Inicio Tecnología y Niños Tablets… ¿cuánto tiempo? 

Tablets… ¿cuánto tiempo? 

128
0
Tablets… ¿cuánto tiempo

Cada vez es más común encontrar a niños conectados al celular consumiendo tiempo que podría dedicarse a otras actividades. Es por ello que debes tener claridad en los límites que debemos establecer.

La Academia Americana de Pediatría (APP) recomienda lo siguiente:

Para menores de 2 años:

A esta edad, los niños exploran todo lo que les rodea. Su mente aprende cuando hay interacción y contacto con los padres. Por ello, el uso de tablets y celulares debe ser muy limitado y alguno de los padres de familia siempre deberá estar presente para que juntos interactúen con las diversas apps y videojuegos que existen.

De 2 a 5 años:
A partir de los 2 años, los niños ya entienden más las palabras y pueden escuchar e integrarse a las conversaciones de los adultos. El uso máximo debe ser una hora. Elige juegos interactivos, no violentos y sí educativos para que aprenda de manera divertida.

Los riesgos de superar ese tiempo recomendado ante las computadoras, smartphones o dispositivos móviles es que dormirán menos, o bien, pueden ser estimulados en exceso. Estas son algunas consecuencias:

Mal comportamiento: El contenido que consumen puede asustarlos o confundirlos. Hay momentos en que incluso buscarán imitar a sus personajes favoritos.

Retraso al socializar: Al interactuar menos con los hermanos o padres de familia, la habilidad de relacionamiento también disminuye, lo que impide crear lazos inmediatos para convivir.

#BOXIESTIP

Canta con tu hijo, enséñale palabras en español y en inglés, haz que identifique los animales que conoce y juega con él retándolo con un desafío diferente diariamente. Las apps de Boxies te llevan a un mundo imaginario a partir de la realidad virtual y los contenidos creados especialmente para tu hijo. No lo dejes solos e interactúa con ellos.

FUENTES: Biblioteca Nacional de Medicina de EU y la Academia Americana de Pediatría.

Comentarios