La tecnología ya es parte de nuestra vida, y todo ello está al alcance de la mano, ya sea para consumo en la vida diaria o para impulsar el desarrollo educativo de los niños.

Actualmente hay dos términos que no debes perder de vista: la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR):

La Realidad Virtual nos transporta a una experiencia sensorial en un ambiente artificial en donde nada del mundo real existe, y regularmente necesitas accesorios -como lentes o auriculares- para poder vivir la experiencia.

Mientras que la Realidad Aumentada (AR) es la capacidad de agregar información a las imágenes recibidas por el ojo, es decir, combinan las imágenes reales con las virtuales, de forma interactiva y en tiempo real.

Esta experiencia es la más innovadora para impulsar el desarrollo de los niños, pues en todo momento saben que alguien los acompaña y los impulsa a aprender. Todo esto se vive a través de cualquier dispositivo electrónico.

Las ventajas de la Realidad Aumentada:

  • Es una experiencia vivencial, de impacto, ya que enlaza la experiencia con el conocimiento.
  • Es divertido aprender de esa forma, por lo que la motivación es mayor.
  • Ayuda a transmitir los conceptos, palabras e información en texto para tener un contenido animado atractivo y muy entretenido para los niños.

Usa la tecnología a tu favor con las apps, dispositivos electrónicos y gadgets. Convive con tus hijos y aprovechen juntos la tecnología.

BOXIES TIP

Las apps de Boxies son herramientas para impulsar el aprendizaje de tus hijos: Alpha Box, Bingo Box y Peek a Box. Con ellas les darás más herramientas a los niños en materia de lenguaje e identificación de colores para tener el mejor inicio en la primera infancia de tu bebé.

Fuentes: Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (CeDiCyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPC).